A unas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco en el marco del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval aseveró que el mandatario nacional sólo viene a "turistear" y beber pozol.
"No viene de visita de trabajo viene a turistear, el presidente es un turista gubernamental", expresó al tiempo de señalar que a cada rato está en el estado pero no hay resultados de su gobierno en tierras tabasqueñas.
Señaló que de acuerdo con expertos desde hace más de veinte años se sabe con base en estudios dónde están los yacimientos y solo le hacen al cuento anunciando que hay un nuevo yacimiento en el municipio de Centro.
Dijo que se cumple la frase se AMLO cuando aún era militante del sol azteca, "tonto es aquél que piensa que el pueblo es tonto", pues nada más viene a pasear a su tierra.
Cabrera Sandoval, refirió que a pesar de sus acciones, López Obrador no da resultados a la tierra que lo vio nacer y es un ave de paso que no deja nada de provecho en ningún lugar dew la entidad donde se pare.
Mencionó que los programas sociales del gobierno federal no son para erradicar la pobreza, sino para controlar a los pobres.
No descartó que los trabajos en la zona de Macultepec, al igual que en Dos Bocas, dónde se construye la refinería, solamente traiga daños al entorno y a los propios pobladores.