La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llevará a cabo estudios técnicos para determinar en qué zonas pueden operar los pochimóviles de cuatro ruedas y dónde podrían seguir prestando el servicio las unidades de tres ruedas.
Así lo dió a conocer la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI Maritza Mallely Jiménez Pérez al término de una reunión sostenida con el titular de la dependencia, Narciso Oropeza Andrade.
Te puede interesar: Analizará Movilidad aumento a la tarifa del transporte público en Tabasco
Cabe recordar transportistas adheridos a la Federación de Líderes Independientes de Pochimovileros se resisten a renovar sus unidades de tres ruedas por las de cuatro que exige la SEMOVI.
Buscando una solución fue que se dió este encuentro, dónde a decir de la legisladora local hubo buenos avances para empezar a destrabar la problemática.
Refirió que se llegó al acuerdo de realizar estudias técnicos a la infraestructura vial para ver en qué condiciones están y así poder determinar dónde pueden circular estos vehículos y seguir operando.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Hoy los acuerdos son para empezar estudios técnicos en las diferentes áreas del estado de Tabasco, lo hemos manifestado, para el tema de la infraestructuras carretera", dijo.
Necesitamos -expuso- tener un estudio específico para saber que los pochimóviles de cuatro ruedas no pueden dar el servicio en localidades con las calles y carreteras destrozadas.
Dijo confiar que estos se realicen de forma inmediata para que los pochimovileros puedan operar en total regla.
Aclaró que no se está peleado con la modernización del transporte, pero sí es importante que se conozcan las condiciones de cada uno de los municipios.
Dijo que existe el compromiso del funcionario de compartirles una agenda sobre los estudios que habrán de realizarse.