El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, destacó que la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, cerró con muchos problemas y la bancada del PRI analizará ampliamente el dictamen que emita el OSFE pues amerita una reprobación.
Destacó el posicionamiento del gobernador Adán Augusto López Hernández, en el sentido que no descartan presentar denuncias penales en contra de la pasada administración, sí se comprueban responsabilidades.
Añadió que con la nueva Ley que se aprobó de Extinción de Dominio se debe buscar que los exfuncionarios devuelvan los recursos económicos que se llevaron del Estado.
"La derrota electoral que sufrió el gobierno del PRD que encabezaba Arturo Núñez fue calificado por los ciudadanos que lo reprobaron al perder la elección de gobernador y por ello la bancada de Morena debe analizar muy bien la votación que emitirá en la calificación de la cuenta del año pasado", acotó.
Señaló que hasta el pasado martes se escuchó un pronunciamiento oficial del gobernador sobre las supuestas anomalías y que sin duda ello es importante porque es un indicio de que los tabasqueños tendrán justicia.
Mencionó que la bancada del PRI actuará con mucha responsabilidad para responder a los ciudadanos.
“Hasta el día de hoy no sabemos cuál fue el déficit que dejo la administración anterior, hablamos de 800, 1,200 o 2 mil millones de pesos y hasta el día de hoy no se ha dado la cifra”, apuntó.
Sobre los “aviadores” en la Secretaría de Salud, comentó que no solamente fue en esa dependencia, sino en varias y que todo eso tendrá que salir a la luz pública en la revisión de la cuenta pública 2018.
¿La cuenta pública de Arturo Núñez debe ser aprobada o reprobada?
“Esa cuenta hay que analizarla, en el 2018 hubo una mala planeación de los recursos, a ustedes les consta con el ‘ausente’ Amet Ramos quien expresó en su comparecencia en el Congreso que tenían todos los recursos para terminar el año, y yo siento que saldrán muchos problemas en esa cuenta del 2018 y que pueda estar reprobada, está reprobada desde la elección que donde Núñez pierde el gobierno”.