El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) analiza llevar a cabo revisiones domiciliarias de instalaciones de gas para prevenir explosiones que pueden costar pérdidas humanas como sucedió en la Zona Luz.
Sostuvo que la inspección a las empresas gaseras puede extenderse hasta los domicilios particulares, por el riesgo que representan los tanques de gas doméstico y estacionarios.
Te puede interesar: Tabasco en color naranja por incendios de pastizales
"Queremos llegar incluso con el tema de las gaseras hasta los tanques domiciliarios porque también generan un peligro en las colonias, en las casas, que un evento como el que sucedió en la taquería de la Zona Luz se puede llegar a magnificar", expresó.
Estamos trabajando -dijo- la idea es esa, trabajar con los municipios también ese tema.
Agregó que en estás acciones las coordinaciones municipales de Protección Civil tienen que ayudar al instituto porque este no tiene la capacidad para hacerlo en todo el estado.
"Ellos son los que están en el ámbito municipal y nos pueden reportar dónde ven o detectan riesgos y es ahí donde nosotros vamos a ir ya en conjunto para supervisar y valorar", afirmó.
Y para ello se tomará muy en cuenta también las denuncias de la ciudadanía en cuanto a las gaseras y tanques de gas doméstico que representan un riesgo para la comunidad.
El funcionario estatal refirió que se tomaron acuerdos recientemente para que las inspecciones se realicen de manera conjunta con la ASEA y la Secretaría de Energía.