El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, señaló que se están analizando los perfiles de los reclusos que pudieran ser susceptibles de salir de prisión, en virtud del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Presos mayores de 75 años podrán acceder a prisión domiciliaria
Esto, con base el perfil técnico de cada uno de los internos que tengan enfermedades crónico degenerativas y que estén en la posibilidad de cumplir con una prisión domiciliaria.
Siempre y cuando se cumpla con que no tengan una peligrosidad porque hay gente que tiene 75 años, con enfermedades crónico degenerativas, pero que también es un delincuente peligroso.José Antonio de la Vega Asmitia
Dijo que habrá que hacer una revisión para determinar cuántos reos hay en esas circunstancias y que podrían abandonar los centros penitenciarios del estado.
No puedo decir -prosiguió- exactamente cuántos, es un tema que se tiene que estudiar. “Hay estudios que se tienen que ir actualizando dentro del sistema penitenciario, es una valoración que se tiene que hacer por cada uno de los internos", apuntó.
Sigue leyendo: Autoridades no tienen control sobre el Creset: OCT
Dijo que serán las autoridades penitenciarias las encargadas de dar a conocer esa información precisamente con base en esa evaluación.
Cabe mencionar que el decreto busca que algunos adultos mayores de 75 años puedan salir de la cárcel y solicitar arresto domiciliario, así como la salida de prisión de reos mayores de 65 que padezcan enfermedades crónicas y quienes llevan más de 10 años esperando sentencia por delitos no graves.