El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer la posibilidad que el próximo año se lleve a cabo el programa de reemplacamiento en el estado.
Se trata de una estrategia principalmente de seguridad, precisó en entrevista.
Te está revisando la posibilidad, sería un asunto de seguridad, hay actualizar el padrón de automóviles del servicio público y privado, entonces estamos revisando que haya reemplacamiento
El mandatario anticipó que se busca que los costos, sean por lo menos los mismos que la última ocasión que hubo cambios de placas en Tabasco.
La determinación será tomada a más tardar la próxima semana.
Es de recordar que el reemplacamiento se efectúa cada tres años, por lo que en el 2020 se implementaría el programa para 650 mil vehículos que conforman el parque vehicular de Tabasco.
REFORMA DE LEY
En otro tema, el mandatario tabasqueño informó que una iniciativa para la revisión de las cuentas públicas enviará el Poder Ejecutivo.
Mencionó que actualmente en conjunto con diversas áreas analiza la forma en que se aprueban o reprueban las cuentas de los diferentes órdenes de gobierno.
“De hecho estamos revisando posibles alternativas para cambiar la mecánica de la aprobación de las cuentas públicas. -¿Es una iniciativa? Estamos trabajando en ello. Ya comentaré después en unos 20 días, podría ser una de las cosas incrementar las muestras que realiza el OSFE, espero unos 15 o 20 días tener una propuesta”, explicó.
Sin querer dar muchos detalles sobre el proyecto de reforma de ley, sostuvo que la revisión se realiza con abogados, fiscalistas, técnicos, especialistas en administración, contadores y ver qué posibilidades hay.
Sobre la comparecencia de los secretarios de estado, López Hernández precisó que se trata de un ejercicio de dialogo entre poderes.
Además sobre el debate que solicitó a los integrantes del Congreso local, especificó que es una dialogo no limitativo al asunto presupuestal, “tiene que ver al estado de la administración y la situación del estado. Les voy a entregar a ellos el presupuesto. No está mal el comparecer. Ayer se les entregó el documento del informe. Hay que darles un tiempo y escuchen a los secretarios en la glosa y luego acudir a responder alguna pregunta”.