A una semana que trabajadores del TUM Servicios Logísticos parara labores ante la sorpresiva acción de la compañía al servicio de la empresa Nestlé determinara de un día para otro finiquitarlos y con ello, el que se determinara tomar las instalaciones, hasta hoy no hay solución alguna.
Los 69 empleados instalados en la empresa Nestlé, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, han sostenido que analizan una demanda colectiva, pues desde la noche de ayer domingo y la mañana de este lunes, representantes han iniciado con una serie de actos intimidatorios a fin de que desalojen la compañía y con ello, el que acepten sus condiciones de finiquito y no liquidación.
Hoy –acusan los trabajadores- nos indican que debemos retirarnos, pues va a entrar a operar la otra compañía, que según necesitan las instalaciones, pero no nos hablan claro en cuanto a las liquidaciones que estamos exigiendo, exponen.
Abundaron los empleados de TUM que el paro es laboral y la toma de las instalaciones se mantiene y que lo único que exigen es la liquidación justa.
Entendemos –explican- que estamos a cargo de lo que en la empresa hay; vigilamos; hacemos rondines, pero no accesamos a áreas donde se encuentran las mercancías, única y exclusivamente, utilizamos los baños, no más.
Hoy, el mensaje que nos hicieron llegar –precisan- es de que entreguemos las instalaciones, que las necesitan pues debe entrar a operar la nueva compañía, pero mientras no nos liquiden no nos iremos.
Los afectados precisaron que están con la asesoría legal, que están analizando la demanda colectiva en donde el único fin es de que los liquiden conforme a derecho, no más e insisten que el paro es pacífico y aguardan una solución por la misma vía.