El poder Judicial de Tabasco se encuentra en el proceso de revisión de los expedientes de internos del CRESET que serán susceptibles de recibir los beneficios de liberación anunciados recientemente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: Respalda Adán Augusto iniciativa de AMLO sobre libertad a presos
De acuerdo al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, ya se empezaron a revisar los expedientes de imputados que llevan 10 años en prisión sin sentencia.
Esto luego de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández externara su respaldo a la iniciativa que en próximos días presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual se otorgará la libertad a presos que no hayan cometido delitos graves o sin sentencia por 10 años.
“Nosotros estamos de investigando sobre la relación de los expedientes del sistema tradicional penal de los que no se hayan dictado sentencia de los casos que no sean graves”, expresó.
Sin embargo, dijo desconocer d momento el número de personas que podrían verse beneficiados, debido a que apenas se está iniciando el análisis correspondiente.
Te puede interesar: Confinamiento forzado, la otra cara de la crisis por Covid-19
Agregó que en muchos de los casos son los mismos abogados que retrasan las sentencia, al presentar diversos recursos.