La representante electoral del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Karla Yeri Camelo Pineda, señaló que su partido analiza la posibilidad de dejar la mesa de trabajos del órgano electoral local.
Esto, debido a la inconformidad que existe en el Revolucionario Institucional debido a la reinstalación de Blanca Eni Moreno Roa en la dirección de Organización Electoral y Educación Cívica, tras ser cesada por el tema de la reimpresión de las boletas en la pasada elección.
Lee más: Tabasqueños demandan oportunidades de empleo a AMLO
Sin embargo, dijo que eso dependerá del resolutivo que emita el tribunal electoral al respecto y lo que diga el propio partido. "Tenemos que ser claros, porque si nos vamos, entonces quién va a vigilar está situación", puntualizó.
De igual forma coincidió con su homólogo del PRD, Carlos Castellanos Morales, quien aseveró que el instituto debe cancelar eventos como conferencias, mesas redondas, paneles. Esto debido a que se paga a los ponentes fuertes sumas de dinero, hasta en euros, y son algo que en nada abonan a la democracia y mucho menos a la ciudadanía.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Es cierto, hay panelistas y conferencistas muy buenos que vienen de otros lugares, pero también tenemos tabasqueños que son buenos y no habría la necesidad de hacer un gasto tan oneroso", subrayó.
Cabe señalar que en su momento también la representación del sol azteca decidió abandonar la mesa por las irregularidades que se cometen en el organismo.