Ante la posibilidad de que inicien los saqueos a comercios por la situación economía que vive el estado a consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López pidió a la ciudadanía cuidar que no haya robos a las tiendas que siguen prestando sus servicios.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
En ese marco, comentó que dos ermitas fueron objeto de robo en esta cuarentena, aunque no dio más detalles, por lo que ya se analiza cerrar algunas iglesias.
“Yo pienso que tenemos que cuidarnos unos a otros, ayudémonos a que no haya robos en nuestro barrio, en nuestra comunidad, en nuestra colonia, ayudarnos mutuamente pero no con agresión y ser respetuosos por el bien de los demás”, apuntó.
Cuestionado sobre el reciente anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández para paliar los efectos de la crisis sanitaria, el clérigo se concretó a señalar que “el gobierno da desde sus posibilidades y hay que ayudar al que más lo necesite”.
Un sacerdote padece coronavirus
En otro tema, el jerarca católico confirmó que un sacerdote de nombre Luis Mariano Hernández, dio positivo a coronavirus y fue atendido en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Agradeció a las autoridades del nosocomio por la atención que se ha brindado al presbítero, quien estuvo muy grave pero logró salir del estado crítico y ahora se encuentra mejor.
Rojas López, reiteró su exhorto a los tabasqueños para se queden en sus casas y atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud a fin de evitar que las cifras sigan en aumento, pues hasta el momento hay 29 fallecimientos y 283 casos positivos.
“Insistir, quédense en casa, seamos respetuosos con nuestra vida y la vida de los demás, seamos obedientes, obedecer a las autoridades por el bien común y nuestro propio bien; cuidémonos con todas las medidas sanitaria que nos ha ofrecido la autoridad”, abundó.