Ante los graves problemas de erosión costera que desde hace años amenaza la seguridad de los habitantes del ejido El Alacrán en el municipio de Cárdenas, el gobierno estatal analiza la posibilidad de reubicar a sus habitantes.
El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que su administración está analizando esta posibilidad de reubicar a los residentes del ejido El Alacrán, ya que llevan sufriendo varios años los embates de la erosión marina.
Indicó que se realiza un análisis en la zona para determinar si este proyecto es viable en lo inmediato o si se puede emprender alguna acción para evitar que aumenten las afectaciones.
Te puede interesar: Teapa a la espera de declaratoria de emergencia por parte de la Federación
Lo anterior luego de que como consecuencia de las ultimas lluvias, decenas de ciudadanos prácticamente se quedaron incomunicados por la destrucción de la carretera.
Por ello, indicó que también existe la idea de construir una nueva carretera que comunique al ejido con el municipio de Paraíso y de esta manera garantizar que se mantenga la conectividad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aclaró que una vez que esté concluido el análisis, su administración ofrecerá los resultados a la población en general.
Cabe señalar que desde principios de noviembre habitantes de la comunidad en Cárdenas, reportaron que se encuentran incomunicados.
Esto debido a que las lluvias generadas por el frente frío número 8 y la fuerza del mar, deslavaron la carretera que va a su localidad.
Tanto el tramo que va a Sánchez Magallanes, Cárdenas, como el que va a Paraíso, se vieron severamente afectados.
Lee más: Escurrimientos desde La Sierra siguen amenazando a la región de Los Ríos
Encima de ello pasaron 4 días sin energía eléctrica y fue apenas el fin de semana cuando les restablecieron el servicio.
De igual forma, hay algunas casas que están a orilla de la laguna La Machona y se fueron al agua.