El coordinador de Salud del ayuntamiento de Centro, César Estrada, señaló que se está analizando la posibilidad de reactivar la perrera municipal, que se ubica en la ranchería Lázaro Cárdenas.
Lamentó que el inmueble haya sido "desvalijado" debido al abandono de administraciones anteriores, por lo que se está buscando poder rehabilitarlo.
Lee más: Propondrá PVEM creación de refugio canino en Centro
"Por lo pronto tenemos ya un refugio animal a donde estamos llevando a los animales que rescatamos en la vía pública, así como los que son víctimas de maltrato y crueldad", expuso.
Dijo que en este sitio, debidamente autorizado, reciben toda la atención médica veterinaria, además de todas las atenciones y acciones de esterilización, vacunación y desparasitación.
Precisó que en el refugio, situado en la colonia Tierra Colorada, hay actualmente 82 canes que están siendo cuidados por personal calificado y profesionales de la medicina veterinaria.
El funcionario municipal añadió que se cuenta también con el apoyo de la División de Ciencias Agropecuarias de la UJAT en caso de que los animales requieran cirugía o un cuidado especial o para su hospitalización.
"Estamos en análisis para ver cómo puede restablecerse, por el momento tenemos cubierto para todos estos animalitos", apuntó.
Te puede interesar: Caninos 911: rescata perros en maltrato extremo
No se ha detectado venta de tacos con carne de perro
Por otra parte, el titular de la Coordinación de Salud afirmó que hasta el momento no se ha detectado la venta de tacos y otros alimentos hechos con carne de perro en la demarcación.
"La jefatura de Regulación y Control Sanitario ha buscado intencionalmente si existe está situación, pero afortunadamente no hemos encontrado indicio de que esto se esté dando", abundó.