Tras el decreto emitido por el gobierno del estado por el que se determinó levantar algunas restricciones, los panteones en Villahermosa ampliaron su horario de visita de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Y es que con anterioridad, solamente permanecían abiertos hasta las 4 se la tarde.
La coordinadora de Panteones del ayuntamiento de Centro, Araceli Álvarez Silva, indicó que las personas que por alguna razón quieran entrar pueden hacerlo en ese horario sin problema.
Desde luego, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud y manteniendo los protocolos sanitarios tanto con el personal como con los visitantes
Para inhumación de un cuerpo seguimos respetando el decreto con 5 personas, ya que sólo así se está cuidando la salud del personal que son los que también corren el riesgo de un contagio.
Araceli Álvarez Silva
Comentó que en sus ratos libres, el personal se encarga de limpiar la maleza de las tumbas, particularmente las abandonadas, para evitar la presencia de la fauna nociva.
La funcionaria municipal comentó que aún hay espacios disponibles en los cementerios a pesar de que hubo la necesidad de realizar muchas inhumaciones por la pandemia de coronavirus.
Disponibles -dijo- sí tenemos. Contamos con 35 lugares porque se están sacando predios de espacios que la gente apartaba, pero que no terminaron de pagar y las personas que han fallecido en su mayoría contaban con sus bóvedas.