César Burelo Burelo, presidente estatal de Morena, afirmó que respaldará los procedimientos jurídicos que constitucionalmente acuerde el Congreso de la Unión, ya sea para echar atrás la reforma o desaparecer poderes en Baja California, ante la rebeldía del Congreso de ese Estado de aprobar la ampliación de mandato del gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años.
Adelantó que este próximo viernes tendrán una reunión de trabajo con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky y en dónde seguramente se va a comentar el tema, pero ha sido generalizado el rechazó de los Comité estatales del partido.
Cabe señalar que en sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.
Destacó que Morena Tabasco no está a favor de esas acciones y recordó que la Comisión Permanente del senado y el Congreso de la Unión ya hicieron un exhorto fuerte al Congreso de Baja California para que no procediera y sin embargo siguieron adelante.
Entonces yo siento que ellos han caído en una situación de rebeldía por decirlo de alguna manera y que MORENA no lo va permitir