Ampliación de la legitima defensa no es una "licencia para matar”

La exdiputada Solange Soler destacó que es un tema urgente en la entidad por cuestiones de seguridad que prevalecen en la entidad

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Solange Soler Lanz, exdiputada del PAN. Foto: Iván Sánchez 

La ampliación de la legitima defensa no es una "licencia para matar", es una harramienta jurídica que se le debe dar a los ciudadanos ante la incapacidad que ha mostrado el actual gobierno para garantizar la seguridad a los ciudadanos y con esta reforma al Código Penal de Tabasco, podrán defender sus casas ante el ataque de la delincuencia, aseguró la exdiputada del PAN, Solange Soler Lanz.

Recordó que el 9 de noviembre del 2017, presentó la Iniciativa en el Congreso local y que la hará llegar a la Secretaria de Acuerdos Parlamentarios para que sea tomada en cuenta en el análisis de las otras propuestas que se han presentado pues no sabe si la tienen todavía en la Comisión de Seguridad Pública o ya la mandaron al archivo legislativo.

Mencionó que es un tema urgente pues en Tabasco es necesario por cuestiones de seguridad que se logren acuerdos para avanzar en esa iniciativa que presentó desde la pasada LXII Legislatura local.

Se busca que se reforme el Artículo 14 del Código Penal donde se contempla una figura denominada "legítima defensa", vista como una excluyente del delito.

En los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, ya se hizo esa reforma para determinar que el concepto de legítima defensa, solo puede ejecutarse dentro de la casa habitación

TEMAS