Amplía SAT sus servicios de atenciones en Villahermosa

Alrededor de 140 citas diarias brinda el Servicio de Administración Tributaria como parte de su reapertura en pandemia

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Unas 140 citas en promedio otorga el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tabasco a partir de esta semana, desde que se reabrieron las salas de internet (Mi Espacio).

Esto como parte del aumento en la capacidad de atención en los para los distintos servicios en las Administraciones Desconcentradas (ADSC) y módulos de servicios tributarios.

De acuerdo al administrador local de Asistencia al Contribuyente, José Lorenzo Jiménez Landero, aunque se está operando al 60 por ciento de la plantilla laboral acorde con las medidas sanitarias, la atención a los tabasqueños se realiza en forma normal.

José Lorenzo Jiménez Landero, administrador local de Asistencia al Contribuyente reveló que las oficinas trabajan con el 60% de actividad. Foto: Iván Sánchez

Lo anterior luego de que las salas para consulta y servicio a internet permanecieran cerradas por algunos meses ante la pandemia que se vive en la entidad por el Covid 19.

SERVICIOS que se ofrecen en las salas de internet:

  • Actualizaciones y servicios al RFC
  • Regularización de obligaciones
  • Cambio de domicilio
  • Declaración anual
  • Declaraciones provisionales
  • Inscripción de personas físicas mayores de edad
  • Facturas

“Sin embargo, a partir de esta semana se empezaron a abrir más espacios para los contribuyentes, sobre todo lo que son autoservicios que se hacen a través de la página de internet, y ya se requiere algún apoyo para ingresar o hacer el trámite, se le atiende previa cita para servicio de sala de internet para usar las computadoras”, expresó.

Mencionó que al día se están otorgando unas 140 citas aproximadamente de todos los servicios que se brindan en estas oficinas ubicadas en la avenida Paseo Usumacinta, cerca de la Torre Empresarial.

El personal está reducido la plantilla por la cuestión de riesgo y personas vulnerables, de modo que la plantilla opera como al 60 por ciento

Refirió que a nivel nacional desde este lunes se reabrieron las salas de internet (Mi Espacio), como parte del aumento en la capacidad de atención en los para los distintos servicios en las Administraciones Desconcentradas (ADSC) y módulos de servicios tributarios.

Estas salas sólo estarán disponibles para su uso con cita programada o previa cita, con las debidas medidas de salubridad, higiene y sana distancia.