AMPI y ODECO trabajan para detectar inmobiliarias “patito” en Tabasco

La intención es revisar que los establecimientos cuenten con licencia inmobiliaria y permisos de los propietarios de inmuebles que ofertan

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 28 de octubre de 2022

Tras señalar que va avanzando el proyecto que se tiene con las aseguradoras locales para tratar que los establecimientos comerciales que se rentan cuenten con una póliza contra cualquier tipo de siniestros, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Villahermosa, Luis Fernando Alejo Uribe, dijo que están trabajando de la mano de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) para detectar inmobiliarias "patito" que pretendan cometer delitos contra los usuarios.

Para ello, dijo que recientemente la Profeco puso en marcha trabajos de verificación en las empresas inmobiliarias con la intención de evitar casos de fraudes.

Lee más: Pese a ser obligatorio; 70% de los automóviles en Tabasco no tienen seguro

Alejo Uribe indicó que la intención es revisar que los establecimientos cuenten con licencia inmobiliaria y permisos de los propietarios de inmuebles que ofertan. Esto para difundir su información y que los clientes potenciales estén enterados de todos los servicios que prestan.

Alejo Uribe indicó que la intención es revisar que los establecimientos cuenten con licencia inmobiliaria y permisos de los propietarios de inmuebles que ofertan Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Destacó que estas acciones son importantes debido a que en lo que va del año se han tenido reportes de más de 15 casos de fraudes. "Esto sin lugar a dudas se dará en los municipios con presencia de agentes inmobiliarios", dijo. Indicó que se ha detectado que personas desconocidas que se hacen pasar por agentes inmobiliarios ofertan terrenos o viviendas a bajo costo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Esta práctica se da principalmente en redes sociales y piden anticipos pero nunca se concreta la venta o renta. El dirigente de AMASFAC hizo un llamado a la ciudadanía para que busque asesoría de un profesional cuando requiera comprar, rentar o vender algún inmueble y hay que asegurarse de que cuente con su respectiva licencia inmobiliaria y que cuente con la certificación correspondiente.

Agregó que con estas visitas se comenzarán a aplicar sanciones para que todo agente inmobiliario cuente con su licencia y su certificado de adhesión de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 247. "Con ello se procura evitar fraudes inmobiliarios y que las familias se vean afectadas en su patrimonio", destacó.