”AMLO viene a inaugurar una obra inconclusa”: Juan Manuel Fócil Pérez

El senador de la república enfatizó que hubo una mala planeación del proyecto insignia de la Cuarta Transformación

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 30 de junio de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Tabasco a inaugurar una obra inconclusa, insistió el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez, quien enfatizó que hubo una mala planeación del proyecto insignia de la Cuarta Transformación.

Lee más: ¡Texas a Tabasco! Mega ducto de gas llegará hasta Paraíso (MAPA)

Dijo que durante la ceremonia programada para viernes 1 de julio el mandatario nacional pondrá en marcha una de sus obras insignias, pero esta no se ha concluido.

"Viene a inaugurar una obra, bueno… más bien viene a inaugurar unas oficinas y seguramente unos depósitos de gasolina, porque todavía la refinería no está funcionando", apuntó. Añadió que el incremento en el costo de construcción que se registró en la refinería de Dos Bocas, demuestra la mala planeación del gobierno federal.

“La verdad que hasta suena extraño que vengan a inaugurar algo que no funciona y que además nos está demostrando la mala planeación que hay en estas obras públicas del gobierno federal, ya que de un costo de ocho mil millones de dólares que iba a tener, ya están reconociendo que va a costar cerca de los 12 mil millones de dólares, o sea, un incremento en el costo de 50 por ciento”, expuso.

Lo que dice el presidente -agregó- es que la inflación de los costos está en los parámetros, nos hubieran dicho que iba a costar entre ocho mil y 12 mil, siempre nos dijeron que iba a costar ocho mil millones de dólares, que iba a ser una refinería muy barata, pero ahora tiene un incremento del 50 por ciento, es bastante elevado.

Puntualizó que los de Morena que criticaban a gobiernos anteriores porque las obras costaban más de lo presupuestado y ahora estamos en las mismas condiciones.

"Dice López Obrador que el consejo de PEMEX ya avaló este incremento del costo de la obra y pues claro… ni modo que lo dejen a la mitad, esta obra de la refinería. Nombró a tres consejeros ciudadanos, en ese consejo de Pemex uno es el tabasqueño Humberto Mayans, otro Chelalo Beltrán, el otro es un hijo de Lorenzo Meyer, uno está en PEMEX y la familia feliz", dijo.