AMLO, reprobado en su tierra: Romero

En vísperas de cumplirse dos años de su arrollador triunfo en la elección por la presidencia de la república, el exdirigente estatal del PRD sostuvo que el gobierno federal morenista es repudiado por quienes votaron por él

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · miércoles 1 de julio de 2020

Romero del Valle apuntó que la política del tabasqueño no ayuda en nada.

En vísperas de cumplirse dos años del arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección por la presidencia de la república, el exdirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle sostuvo que el gobierno federal morenista está reprobado.

Añadió que él pueblo de México sólo ha tenidos promesas de campañas incumplidas y muestra de ello es el repudio de quienes votaron por él, y se manifiesta en los eventos que preside.

La gente votó por un presidente que estuviera a la altura de las circunstancias, de afrontar los retos económicos, combatir la extrema pobreza, pero hemos vistos que el criticó el poco crecimiento mediocre de un 2 por ciento, pero en su administración hay cero crecimiento y el panorama no es nada alentador para el país

Apuntó que la política del tabasqueño no ayuda en nada, más bien trae un discurso pragmático que argumenta el fin del neoliberalismo, pero que está trabajando a marchas forzadas para la firma del nuevo tratado de libre comercio.

Roberto Romero del Valle, exdirigente estatal del PRD. Foto: El Heraldo de Tabasco


"El gobierno de López Obrador está reprobado totalmente", sostuvo al tiempo de señalar que el único mérito que este tiene ha sido crear programas clientelares con miras al próximo proceso electoral.

De ahí en adelante ha sido un desastre en la economía y otros sectores como salud y seguridad pública, sin contar el fracaso que han resultado hasta ahora los proyectos como la refinería y el tren Maya.

Respecto a que el mandatario nacional se dijo que será un vigilante del proceso electoral, Romero del Valle sostuvo que este anda en campaña permanente con la obsesión de destruir a los demás partidos políticos.

“Él no es garante de nada, al contrario, es el enemigo de la democracia y quiere apoderar de los órganos electorales”, subrayó.