“Yo creo que este es el proyecto de Andrés Manuel y él no se va a ir, él sabe que en este proyecto de MORENA están las mujeres y los hombres que pueden hacer la transformación profunda de nuestro país a muy largo plazo y sabe que MORENA tiene que sobrevivir porque los gobiernos van y vienen, las diputaciones van y vienen, pero el proyecto que el construyó se va a quedar”, afirmó Donají Alba, aspirante a la secretaría General de Morena, en gira de trabajo por Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así respondió a una pregunta expresa de El Heraldo de Tabasco sobre la advertencia del presidente de México, de salir de ese partido político ante los pleitos internos por la dirigencia nacional.
“Ahora, también algo que nos dejó Andrés Manuel es el método de la toma de decisiones al interior del partido, tomar la decisión a cerca de candidaturas o dirigencias puede ser muy complicado porque las aspiraciones son legítimas, no podemos dar por sentado que cuando alguien lo hace es con una visión de servir, muchas veces sí, pero a veces tienen ambiciones muy genuinas, por lo tanto tenemos métodos para decidir este tipo de cosas”, puntualizó.
Dijo que el primero es el consenso, la estrategia más complicada pero la más representativa, cuando hay un consenso acerca de cualquier candidatura o dirigencia, ya no hay nada más que decir, después esta la encuesta, es decir, cuando no hay un consenso y se tiene que decidir entre 2 o más personas, se hace una encuesta.
Indicó que es lo que está viviendo con su compañero de fórmula a la presidencia nacional Mario Degado y ella, ya que en el caso de la dirigencia Nacional, Andrés Manuel desde hace 1 año les dijo que lo hicieran como encuesta para que no se metan en problemas.
“Ahora lo volvió a decir, hace un par de semanas, es decir, tenemos estos métodos y estoy muy contenta de que por fin se va a utilizar el método que sugirió Andrés Manuel porque justamente es el que puede generar ese encuentro entre nosotros, no es un problema de división entre militantes y dirigentes, es un método objetivo que va a decidir y eso nos va a fortalecer y además, Andrés Manuel lo dijo, que estaba de acuerdo y que no iba a opinar más, que no iba a opinar sobre el resultado pero que el método le parece adecuado”.
Por otra parte, confirmó que de ganar la presidencia nacional del partido, junto con Mario Delgado, acordaron que donarán el 50% de las prerogativas al gobierno federal para buscar la vacuna contra el Covid 19.
Además expresó que junto con Mario Delgado, van encabezar una dirigencia itinerante que recorrerá los estados del país y que despacharan desde la Ciudad de México.
Señaló que van a impulsar la unidad dentro del partido para lograr ganar el proceso electoral del 2021 y que por ello tiene confianza en el trabajo que realizará el INE en la organización de la encuesta para elegir a la nueva presidencia nacional.
Añadió que junto con Mario Delgado león los aspirantes de consensos entre la militancia.