“El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no quiere enfrentar la realidad y está haciendo de menos a Tabasco a pesar de que hay más de 600 mil damnificados por las inundaciones en la mayoría de los municipios”, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así lo expresó al reprobar que el mandatario nacional no haya incluido a su estado natal en la gira de trabajo que realizará este fin de semana por varias entidades del sureste del país como Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Consideró que es una “brutal insensibilidad” y falta de solidaridad de López Obrador hacia su pueblo porque ni siquiera se tomó el tiempo para hacer, aunque fuera un pequeño recorrido en las zonas más afectadas.
Es muy lamentable. Otros presidentes de la república han tenido la atención de venir al estado, de mojarse los pies y estar con la gente damnificada, compartir con ella y expresarle de manera directa su solidaridad.
Señaló que ya mandó a un alto funcionario de su gobierno a atender las necesidades de los tabasqueños en desgracia en lugar de hacerlo personalmente en los albergues y comunidades que la están pasando mal, pese a que siempre se ha llenado la boca al decir que iban a caminar hombro con hombro con la gente.
El líder panista recalcó que como autoridad electa tiene la obligación de dar la cara a la población ante una contingencia de tal naturaleza, sobre todo por el grado de afectación que están sufriendo miles de familias que perdieron todo por los desbordes de los ríos a consecuencia de los desfogues en la presa Peñitas.
Qué lastima -dijo- porque en Tabasco más del 90 por ciento de la población votó por él, so quedará grabado en la memoria de los tabasqueños y en la historia de la entidad y, pues, ahí nos vemos en el 2021 a ver cómo le va n el proceso electoral intermedio.
Descartó que se trate de un problema de diferencias entre federación y estado, pues más allá de cualquier interés o asunto personal, está el interés de Tabasco y su gente y el presidente está faltando a su compromiso como gobernante.
“Cree que la gente va seguir votando por él sólo porque él lo dice; la verdad es que está muy, pero muy mal la actitud que está asumiendo”, subrayó.