Como una actitud incongruente por parte del gobierno federal calificó la Coparmex local el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que tabasco nunca más volvería a inundarse, ya que a pocos días de estas declaraciones, de nueva cuenta cientos de personas volvieron a irse al agua.
Esto además de una falta de coordinación entre la CFE y las autoridades representa una falta de respeto hacia los ciudadanos tabasqueños, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado (Coparmex), José Luis Zúñiga Lozano.
Indicó que no es posible que de buenas a primera se haya determinado de nueva cuenta alimentar los niveles de operación de la presa Peñitas cuando había el compromiso público de que se evitarían nuevas inundaciones en la planicie tabasqueña.
Lo peor de todo esto, dijo, es que se toman estas medidas sin tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía o de los sectores productivos, que son los que a final de cuentas vienen a ser los afectados directos.