AMLO evita contacto con población afectada en Tabasco

Únicamente ha realizado sobrevuelos en helicópteros, acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández

José Pérez I El Heraldo de Tabasco

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Con hermetismo total, así se ha manejado el mandatario federal en esta visita a la entidad. Foto: Iván Sánchez I El Heraldo de Tabasco

Hasta el momento durante su visita a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha evitado a toda costa el contacto con la gente.

Esto debido a que desde su llegada al aeropuerto internacional de Villahermosa, únicamente ha realizado sobrevuelos en helicóptero acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández y funcionarios de su gabinete que lo acompañan.

A diferencia de otras ocasiones donde tiene contacto con la ciudadanía, que además de solicitudes de empleo suelen realizarle obsequios como artesanías, cuadros y guayaberas.

Sin embargo, en esta ocasión a sabiendas de que hay cientos de familias anegadas e inundadas, es posible que por recomendación tanto de su equipo de trabajo como de las instancias locales, no haya sostenido algún diálogo con representantes de comunidades que están bajo el agua.

Lo anterior debido a que en los últimos días han sido constantes los reclamos de la población por la falta de apoyo de sus autoridades, así como el pésimo funcionamiento de los cárcamos que es lo que ha ocasionado inundaciones en la capital del estado,

Mención aparte merece el manejo de las presas del alto Grijalva que ha desatado una ola de críticas por parte de la ciudadanía y los sectores productivos, por el incremento en los niveles de turbinación desde la entrada de los primeros frentes fríos.

Hasta el momento suman más de 90 mil personas las que sufren alguna afectación por las lluvias, pero es una cifra que está en movimiento constante de acuerdo a Protección Civil del estado.

Hasta el momento, todos los ríos del estado están cerca de su nivel máximo, y aunque en las últimas horas no ha llovido en Villahermosa, los niveles de los ríos siguen creciendo.

A su vez, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa dio a conocer que un promedio de 25 mil viviendas han resultado impactadas por inundaciones en Tabasco.