"Ya habíamos dicho, que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para el país", sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza al señalar que el gobierno federal de MORENA está reprobado en todos los rubros.
Dijo que México “pasó de estar mal a estar peor”, pues mientras en el gobierno de Enrique Peña Nieto la economía apenas creció un 2 por ciento, durante el primer año de gestión del tabasqueño hubo una caída del 0.1 por ciento, cuando se hizo el compromiso de crecer al menos un 4 por ciento.
Asimismo, puntualizó que el año pasado ha sido el más violento, tomando en cuenta que se registraron más de 35 mil ejecuciones.
Y qué decir del tema de salud, donde el coronavirus está exhibiendo al gobierno federal y los locales que no están preparados para enfrentar un padecimiento de tal naturaleza, así como la falta de medicamentos y problemas en la prestación de los servicios médicos.
En ese contexto, el panista indicó que la administración estatal de Morena que encabeza Adán Augusto López Hernández, proveniente de la anquilosada política priísta, está siendo cómplice de la crisis infecciosa que ha cobrado la vida de cuatro personas en el Hospital General de PEMEX.
Asimismo, lamentó que Tabasco es la entidad con mayor percepción de inseguridad porque un 98 por ciento de la población dice sentirse insegura, incluso por encima de la Ciudad de México, que se encuentra en segundo lugar nacional.
Cortés Mendoza, enfatizó que la muestra del pésimo gobierno de AMLO quedó en evidencia durante su reciente visita a Tabasco, pues en su propia tierra, el municipio de Macuspana, la gente se le fue encima con rechiflas y manifestaciones de desaprobación que le hicieron salir corriendo.
Acompañado del dirigente estatal Pedro Gabriel Hidalgo, ex dirigentes y del ex candidato al gobierno del estado Gerardo Priego Tapia, el líder panista apuntó que el presidente antes tenía en las encuestas un 80 por ciento de aceptación probación y hoy ya ni el 50.
El gobierno de López Obrador esta reprobado en economía, seguridad, salud, y por eso este sexenio
Cuestionado sobre una posible alianza en Tabasco de Acción Nacional con PRI y PRD, Marko Cortés se pronunció por acuerdos en beneficio de los tabasqueños mediante la suma de esfuerzos y no caer en divisionismos.
En el PAN –dijo- caben todos, vamos a impulsar proyectos en beneficio del estado de Tabasco, porque además esto generará contrapeso y equilibrio ante los pésimos resultados a nivel federal y los pésimos resultados a nivel local.