La diputada Patricia Hernández Calderón, aseguró que por su vocación Juarista, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, debe escuchar a todos los líderes eclesiásticos del país y no solamente a una religión.
Cabe señala que se generó mucha polémica por la “Cartilla Moral” del presidente López Obrador y que será distribuida en el país por grupos evangélicos y en los que no está incluida la Iglesia Católica.
"Creo que nuestro presidente apoyará a los de la Religión Evangélica como a todas las religiones. Pues él siempre ha seguido los principios de don Benito Juárez", puntualizó.
Destacó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, que seguramente el presidente de México escuchará a todas las religiones porque es parte de su integridad y sus principios.
Agregó que seguramente el mandatario mexicano buscará a las otras religiones para dialogar sobre el tema.
La “Cartilla Moral” de López Obrador, es un documento que tiene como objetivo "moralizar la vida pública de México".
Además de que plantean fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma", añadió.
El presidente mexicano ha comentado que en la introducción de esa guía moral se trata de una herramienta para los mexicanos ante la "decadencia" que vive el país producto de la corrupción, la falta de oportunidades y la pérdida de valores.
Elaboró el ensayo con 12 "lecciones" en las que aborda los valores del ser humano y de la sociedad, así como su relación con la naturaleza.
Señala que el hombre debe educarse para el bien. Esta educación y las doctrinas que ella inspira constituyen la moral o ética.
Entre las lecciones está "La moral y el bien", "Cuerpo y alma", "Respeto a nuestra persona", "La familia", "La patria" y "La naturaleza".