Tras señalar que actualmente los hoteles de Tabasco no tienen problemas de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jesús Manuel Raúl Soberano consideró positivo el inicio de las reuniones con autoridades estatales para resolver el tema de los cobros excesivos que realizan algunos ayuntamientos.
Lee más: Presentan comerciantes Cuponera del Centro Histórico y la Agenda del Verano 2022
Esto después de que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos sostuviera una reunión de trabajo con los presidentes municipales con el propósito de regular el cobro de los impuestos municipales a los comerciantes.
Al respecto, el representante de los hoteleros comentó que los acuerdos que logre el Gobierno del Estado, con los Ayuntamientos para evitar pagos excesivos de la iniciativa privada, permitirá que la economía fluya y se generen más empleos.
Mencionó que todos los incentivos que se logren acordar con los Ayuntamientos serán positivos, para poder seguir estabilizando la economía local.
Por otra parte, comentó que a pesar de que en un tiempo los pagos a la CFE fueron uno de los dolores de cabeza de las empresas del ramo, actualmente no se tienen problemas de adeudos por el pago de servicios.
Mencionó que el empresario es lo que más cuida, ya sean los pagos ante CFE como los impuestos ante Hacienda. No obstante, reconoció que de los ingresos de las empresas del ramo hotelero, hasta un 40 por ciento se van al pago de la energía eléctrica.