El señor secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis es el verdadero “comandante en jefe" de esta desgracia financiera que tiene justamente Tabasco, sostuvo el diputado de Morena, Ariel Cetina Bertruy.
Dijo que haciendo alusión a ese vocabulario que ha hecho famoso este gobierno que es la palabra percepción, la gran mayoría de la LVIII Legislatura tiene bien claro que es el funcionario es el responsable de la crisis económica.
Sobre el formato de comparecencias comentó que debe ser más amplio, porque en realidad lo que esta en juego son muchas cosas, que se ven y se respiran en las calles de Tabasco, por lo cual no se puede ser omiso y hay que actuar con toda severidad, seriedad y responsabilidad.
La coordinadora de la Bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, expresó que no quedó satisfecha con las respuestas de Ramos Troconis y que se actuará con apego a la ley desde el Congreso local.
Por su parte, la diputada de la Fracción del PVEM, Carolina Lastra, expresó que tampoco quedó satisfecha y que le da el beneficio de la duda al funcionario estatal sobre el anunció que hizo de que no terminará en una crisis financiera el actual gobierno.
La diputada Elsy Lidia Izquierdo, comentó que si existen pruebas de malos manejos de los recursos del Secretario de Finanzas se deberá actuar en consecuencia.