Vecinos de la cerrada de Perfecto López en la colonia Tierra Colorada piden el auxilio de las autoridades de Protección Civil ante la caída de la barda del panteón ubicado en la llamada calle “del silencio”. Temen que las tumbas aledañas a sus viviendas caigan en el patio.
Hasta la redacción de El Heraldo de Tabasco llegó la denuncia de la señora Carolina Contreras Ruiz, quien nos explicó que la barda del citado cementerio, que era de lámina, se pudrió y con las lluvias registradas en las últimas horas, la tierra se reblandeció y dichas láminas cayeron en el patio de su casa.
Lo que pasa es que el panteón de Tierra Colorada está en un cerrito, pero éste se desgajó a causa de las lluvias; hace aproximadamente 20 años igual pasó lo mismo, pero los del Ayuntamiento nada más colocaron una barda de lámina, pero eso se pudrió ya, y ahorita con las lluvias todo eso se vino hacia el patio de atrás de mi casa
Los hechos ocurrieron ayer jueves, y el reblandecimiento de la tierra está ocasionando que el cerro se siga deslavando: “anoche se volvió a desgajar otro poco. Todas las láminas podridas se cayeron, y la tierra se sigue desgajando; aquí en la casa tenemos niños chicos y es un foco de infección”, señala Carolina.
Aunado a lo anterior, las tumbas que se encuentran pegadas a la orilla que colinda con su patio están a punto de caer. “Ese es el peligro que tenemos, y por eso urgimos ayuda de las autoridades”.
La denunciante señala que ya se dio parte a Protección Civil, y a pesar de que quedaron en acudir a atender la situación, hasta el momento no han hecho acto de presencia.
- MIRA LAS IMÁGENES