Cerca de 7 mil agremiados a la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) se declararían en asamblea permanente este 30 de abril debido a que no han recibido el pago de complemento al aguinaldo y el bono del Día del Padre.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical informaron que el gobierno estatal ha notificado que esta prestación no está contemplada en la partida presupuestal, sin embargo argumentan que la reciben desde hace muchos años.
Antonio Cruz López, secretario de capacitación político-sindical precisó que el plazo vence hoy lunes, de lo contrario el personal de guardia de fines de semana a partir de las 20:00 iniciará un paro de actividades laborales.
"Estos pagos son acordados con anterioridad y es necesario que se paguen como marcan los acuerdos estipulados para el beneficio de los trabajadores. Tenemos pendiente el pago de ajuste al aguinaldo que es una prestación local conseguida por la sección 48, y que esta nueva administración del gobierno Estatal argumenta que no hay recursos y que no está en condiciones y normatividad para poder ejecutarlo, a pesar que se ha venido haciendo durante muchos años", sostuvo el representante del Presidente del CEN del gremio, Marco Antonio García Ayala
Y es que argumentó que los salarios de los trabajadores del sector salud no son onerosos, "por eso se consiguen prestaciones adicionales, por eso es justo que se paguen esas prestaciones", afirmó.
En su oportunidad, el secretario general de la sección 48, Jorge Herrera Pérez indicó que esta prestación la han recibido desde los últimos 10 años consecutivos, la cual den ser pagada a más tardar este martes 30 de abril.
Los estatales cobran 85 días de aguinaldo y el personal Federal 40 días, por esa razón paulatinamente se ha incrementado los días de aguinaldo y es lo que estamos esperando
Este lunes se efectuó una asamblea extraordinaria de la sección 48 con delegados sindicales en la que se tomaron acuerdos, por lo que todo está listo para que se convoque a asamblea general extraordinaria como parte del reclamo de los trabajadores.
"Es un tema que ya se ha abordado y es cuestión de disponibilidad y de voluntad de la administración estatal", señaló.
Para el pago de esta prestación se requiere un monto de 83 millones de pesos.