Al igual que los vendedores semifijos que no fueron tomados en cuenta en la distribución de espacios del nuevo mercado público José María Pino Suárez, un grupo de vendedores del tianguis que se ubica frente a lo que fuera la sede provisional amenazan con manifestarse.
Esto debido a que los dejaron prácticamente sólos en esa zona, donde las ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento con el cambio a la nueva sede.
Romana Ventura Martínez, una de las afectadas, comentó que están buscando conformar una comitiva para que acuda con las instancias municipales, aunque el sentir de la mayoría es de inconformidad por las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento.
Los líderes tienen que ver el movimiento, pero no sabemos porque ya estamos en fechas decembrinas y deberíamos estar ya trabajando como debe ser, pero hasta ahora no podemos invertir y de hecho ni tenemos para invertir
Indicó que como ella hay más de 300 personas en la misma situación, y que no quieren quedarse en ese tianguis porque allá no se acercan “ni las moscas”.
“Somos 300 personas por ahora, ya que muchos se han ido por las ventas que han bajado hasta en un 90 por ciento”, aseveró.
Agregó que algunos no descartan en manifestarse a fin de que sean tomados en cuenta en zonas aledañas a la nueva sede del mercado.