Locatarios del mercado provisional "Licenciado José María Pino Suárez’ amenazaron con detonar una serie de movilizaciones de protesta, si el nuevo inmueble no se entrega a finales del mes de marzo a como se comprometieron las autoridades.
Y es que señalaron que con el proyecto para la rehabilitación del drenaje pluvial, sanitario y de aguas negras, así como la repavimentación de las calles aledañas y la colocación de concreto estampado, que anunció el Ayuntamiento de Centro, el inicio de operaciones de este centro de abasto podría aplazarse una vez más, a como se ha venido haciendo desde la pasada administración estatal.
Dionisio Alejandro Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, indicó que las obras anunciadas son benéficas, sin embargo, no pueden condicionar el inicio de operaciones del nuevo mercado a la conclusión de estas.
Y es que explicó que los locatarios están quebrados pues las ventas nunca lograron repuntar en la sede provisional de la colonia Casa Blanca, por lo que con urgencia necesitan iniciar operaciones en el nuevo inmueble y reactivar su economía.
“Los locatarios ya estamos cansados, ya lo que queremos es que nos entreguen ese mercado, Evaristo no nos puede a nosotros condicionar que si no van las obras no va el mercado, porque el locatario lo que quiere es regresar y reactivar su economía, porque estamos quebrados”, abundó.
Ante ello, propuso que el mercado nuevo entre en operaciones a finales de marzo a como quedó estipulado en la última minuta, y que el mencionado proyecto se haga por etapas, permitiendo así la actividad comercial.
"Lo que tendría que hacer Evaristo es hacerlo por etapas, pero el mercado tiene que arrancar porque ese mercado es del locatario y del pueblo", apuntó.
El comerciante recordó que la construcción del nuevo edificio estaba programada para un año ocho meses, lapso que se venció en octubre del año pasado.
Finalmente, pidió la intervención del Gobierno del estado a fin de que el centro de abasto se entregue en dos meses y medio, o de lo contrario, podrían detonar una serie de manifestaciones al pie del Palacio Municipal.
"Vamos a esperar, nosotros esperábamos ese mercado el 30 de marzo, así estaba planeado pero si el señor Evaristo hace caso omiso y nos trata como si no tenemos derechos, así se verá en otro tipo de situación”, concluyó.