Al menos cuatro trabajadores de la educación de los municipios de Cárdenas, Centro y Tenosique deberán ser cambiados de sus centros de trabajo por amenazas, reveló María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se les atendió en Cárdenas, Huimanguillo, Tenosique y de Centro, las autoridades por órdenes de la Fiscalía General del Estado han acelerado movimientos para protección de los maestros
Se han generado amenazas en ranchería Lagartera, La Manga, en el municipio de Centro, en Tenosique, Macuspana y esos casos están en manos de la Fiscalía”, sostuvo.
Se trata de amenazas a maestros, en cuyos casos evitó dar detalles para no entorpecer las investigaciones
La líder sindical explicó que si la FGE determina que no puede presentarse a su sitio de adscripción, el trabajador puede cubrir sus horas de trabajo dentro de la Secretaría de Educación.
“La Secretaría debe hacer un análisis pertinente para encontrarle un mejor lugar y espacio que no perjudique al trabajador en cuanto a distancia, la autoridad ha estado trabajando en ese sentido, no ha negado la posibilidad. Por orden de Fiscalía se les permite que cubran horario desempeñen actividades dentro de la secretaría”, mencionó.
Actualmente un caso está siendo revisado por la dependencia educativa, se trata de un docente de la zona de La Venta, Huimanguillo a quien se le moverá al municipio de Tenosique.
Respecto al cierre de escuelas que se dio en Sánchez Magallanes, expuso que la situación fue atendida por las autoridades educativas de manera inmediata.