Tras señalar que los trabajos de drenaje pluvial y sanitario alrededor del mercado "José María Pino Suárez" llevan un avance de 40 por ciento, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, confirmó que los ambulantes sí se quedarán de manera definitiva en la sede provisional de Casa Blanca una vez que los locatarios abandonen el inmueble.
Hernández Cruz, supervisó en días pasados los trabajos que se realizan alrededor del popular centro de abastos que consisten en la reconstrucción del drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable, instalaciones eléctricas subterráneas y de intercomunicación.
En ese sentido, estimó en que 2 meses y medio se termine con la obra y, finalmente, se pueda entregar el inmueble a los locatarios.
Indicó que en próximos comenzará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amado Nervo, además de que se acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la colocación de dos transformadores.
Puntualizó que en general las obras de drenaje llevan un 40 por ciento de avance
En otro orden de ideas, indicó que los casi 400 ambulantes que permanecen en el estacionamiento del mercado provisional de Casa Blanca ya acordaron con el Ayuntamiento de Centro que aceptarán su reubicación definitiva a esa zona.
El alcalde Evaristo Hernández Cruz, dijo que la idea es que cuando los locatarios se regresen al mercado 'José María Pino Suárez', los informales se pasen al inmueble que estos dejarán vacío.
Cuestionado sobre el pago de la renta del espacio donde se encuentran actualmente los comerciantes fijos, sostuvo que en su momento se tendrá que negociar al respecto.