Ambulantes de las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez trabajan a marchas forzadas para terminar de establecerse en el estacionamiento de la sede provisional del mercado ‘Licenciado José María Pino Suárez’ en la colonia Casa Blanca, y poder recuperar el ritmo de venta de su anterior sede.
Y es que aunque expusieron que aún continúan sin un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Centro, también reconocieron que hasta el momento no han tenido más acosos, por lo que entienden que serán dejados en el referido punto.
Víctor Palma, líder gremial, indicó que continúan las pláticas con el municipio, pero de forma pacífica.
“Seguimos en pláticas con el Ayuntamiento, todavía las hay, pero hasta el momento, no nos han venido a decir nada, estamos trabajando a cómo podemos, esto se tiene que mejorar con el tiempo, vamos poco a poco, lo impórtate es que haya jale y ahí la llevamos”, indicó.
Recalcó que están en la mejor disposición de colaborar para que las obras de drenaje pluvial, residual y agua potable se lleven a cabo, pero que también es coherente que los dejen en el lugar que eligieron en el aparcadero, que es justo en la esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Cabe mencionar, que tras varias advertencias del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de que usaría la fuerza pública para desalojarlos de las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez, fue el domingo a las 15:00 horas cuando este gremio cedió y comenzó a desmantelar sus tinglados.
Posteriormente, el siguiente lunes comenzaron a montar sus estructuras en el estacionamiento de la colonia Casa Blanca, aunque no en el toldo instalado por al Ayuntamiento de Centro, sino en la parte delantera.
Lo anterior -dijo el líder- que en muestra de civilidad y coherencia, aunque desde el primer momento reconocieron que se metieron a ese espacio, aun sin que las autoridades municipales hubieran aceptado el acuerdo.
Finalmente, señalaron que esperan recuperar sus ventas paulatinamente, ya que por el momento están sacando mucho menos que en el otro punto, aunque al menos lo indispensable para vivir.