Ambulantes se niegan a ser reubicados

El líder de los comerciantes señaló que no aceptarán reubicarse en el mercado provisional, aún si es utilizada la fuerza pública.

Jesús Manuel Domínguez

  · martes 23 de abril de 2019

Luis de la Cruz, secretario General de la agrupación, aseguró que fueron engañados. /Javier Chávez

Los comerciantes ambulantes apostados alrededor del mercado “José María Pino Suárez”, aún en construcción, advirtieron que no aceptarán reubicarse sin importar si el ayuntamiento de Centro usa la fuerza pública en su contra.

Luis Alberto de la Cruz Hernández, secretario General de la agrupación, aseguró que fueron engañados por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien les había prometido darles espacios en el nuevo mercado, pero finalmente les informó que los mandará a la sede provisional de la colonia Casa Blanca.

Luego de que el edil morenista aseguró que la reubicación “va porque va” y tendrá que hacerse a más tardar el 1 de mayo, el líder de comerciantes informales indicó que no se sabe cuándo está diciendo la verdad porque un día dice una cosa y al siguiente dice otra.

“Siempre nos había dicho que nuestro lugar estaba dentro del mercado nuevo y ahora nos tira a la calle, se le hace fácil dejarnos; los del tianguis ya aceptaron, pero nosotros seguimos firmes en nuestra postura de que no vamos a movernos de aquí”, expuso.

En rueda de prensa concedida ayer justo en la esquina de Bastar Zozaya y Pino Suárez del centro de Villahermosa, dijo que son unos 300 los ambulantes que se quedarán en sus puestos hasta que logren que los reciba el edil y les cumpla.

“Mientras no haya dialogo con el presidente en persona aquí seguiremos trabajando, porque de nosotros depende el sustento de muchas familias”, añadió.

Cuestionado sobre si el municipio les echa la fuerza pública para moverlos de la zona, De la Cruz Hernández refirió que en muchas ocasiones ya se ha hecho en otras ocasiones, “y no les conviene porque eso les ha traído muchas consecuencias a las autoridades”.

Cabe señalar que la reubicación de estos vendedores se requiere para comenzar con los trabajos de drenaje pluvial y sanitario en la zona, anunciado por el gobierno municipal.