Ambulantes exigen la destitución del coordinador de Fiscalización del ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, a quien acusan de querer favorecer a nuevos venteros en complicidad con un sujeto apodado ‘El Cuchillo’.
La representante de los comerciantes de la calle Francisco I. Madero, Silvia Castillo Pérez, se presentó con un grupo en el ayuntamiento de Centro para sostener una reunión con funcionarios municipales, entre los que se encontraba el antes mencionado.
El motivo de la entrevista fue para llegar a un acuerdo, el cual fue iniciar a partir de esta semana una mesa de diálogo, según el trabajador de la administración de Yolanda Osuna.
¿Qué piden los comerciantes?
Por su parte la representante de los vendedores comentó que el coordinador de Fiscalización le ha dado malos tratos: “Buenas tardes, soy la señora Silvia Castillo Pérez, la representante y líder de una parte de la calle Francisco I. Madero. Venimos aquí al ayuntamiento para enterar de el mal trato que nos hace el coordinador de Fiscalización que se llama Carlos Pérez.
Te puede interesar: Autoridades no se deciden por destino de ambulantes del parque "La Mano"
“El señor nos ha maltratado. En su puesto llega y les dice que los va quitar. Ya nosotros nos recortamos (los puestos) de 1.50 a 1.80 de fondo y de 2.10 y lo hicimos”.
La entrevistada mencionó que el funcionario tiene un complice: “Una persona, compañero de nosotros, que le dicen Manuel, alias ‘El Cuchillo’, nos los está imponiendo y nos recortaron (los puestos) para meter gente nueva. El señor está levantando los puestos viejos para meter gente nueva, de nada sirve que recorte los puesto si está metiendo gente nueva, entonces esa es la inconformidad, el señor nos llega a maltratar, no nos querían cobrar los permisos, nos llegan a maltratar.
“Entonces esa es nuestra inconformidad, por eso nos venimos a manifestar, sabemos que la presidenta municipal dijo que nos iba a mandar a llamar con los de Fiscalización, con el licenciado Carlos, para que llegáramos a un acuerdo, cosa que no se hizo, el señor se cree intocable, dijo que es la máxima autoridad y no lo van a poder remover.
“Lo único que queremos es ya no tener trato con el señor, si al señor no lo quitan de su cargo, no hay ningún problema, nosotros no estamos pidiendo que lo dejen sin trabajo, pero pongan a una persona sensible que entienda la problemática de gente de la calle.
“Nosotros somos unas personas que nada más pedimos que nos dejen trabajar, en nuestro único sostén. Hay mucha gente de la tercera de edad que no puede trabajar y que sale a vender con su permiso, son de muchos años y esperamos que la licenciada Osuna escuche nuestra petición
¿Qué dijo Fiscalización de Centro?
A lo dicho por los ambulantes, Pérez Martínez comentó: “Se va hacer una mesa de acuerdo, al final del día, todos son libres de manifestarse, la ciudadanía es la que va a tener una última palabra, de que todo lo que estamos haciendo es en pro de que todo mejore".
Lee más: Con encuesta decidirán destino de ambulantes de Nueva Imagen
Sobre las denuncias que hacen los ambulantes de hostigamiento expuso: “A veces confunden el hostigamiento con aplicar la ley, como no estamos acostumbrados con que nos apliquen la ley lo confundimos como hostigamiento".
Indicó que ha sido señalado por los ambulantes por actos de corrupción, de hostigamiento, “pero yo los invito a que lo comprueben nada más".
Detalló que seguirán trabajando con la mismas indicación de la alcalde Yolanda Osuna: “Que se meta orden, que se meta disciplina, nosotros no estamos en contra de que ellos ejerzan el comercio en vía publica, lo han mal interpretado y se han dejado llevar".
El funcionario dijo que se han confundido muchas cosas: “Estamos en contra del desorden que se tiene, eso no puede seguir, yo he sido textual con ellos, que si no es en forma pacifica esto va a llegar en un punto en que va explotar y la ciudadanía va exigir que quiere libre los espacios publicos”. Con la colaboración de Marco López