Sin ningún control, las banquetas han sido ocupadas tanto por ambulantes, así como por particulares para colocar sus vehículos a cualquier hora del día.
Es principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, donde se puede apreciar un sinfín de situaciones donde algunos comercios se han apoderado de toda la banqueta, obligando a los transeúntes a tener que caminar sobre la calle poniendo en riesgo su integridad.
Lee más: Resiste sector restaurantero de Tabasco los embates de la inflación
Sebastián "N" quien labora muy cerca de la avenida Pagés Llergo denunció que ha observado que muy cerca del distribuidor vial de avenida universidad, diversos locales, incluyendo una clínica, ha dejado sin oportunidad a los que transitan por el lugar.
"Yo trabajo muy cerca de este y veo cómo estas empresas se han adueñado de la banqueta, ya que muchas de las unidades que llegan son camionetas y ocupan mucho espacio".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que hay de todo, desde las personas que llegan a estacionarse por unos minutos, así como el que deja su vehículo por horas.
A esto se suma que en calles como Francisco I Madero, y Hermanos Bastar Zozaya es imposible poder caminar, ya que en su totalidad está ocupado por los ambulantes.
Otras calles como Eusebio Castillo, y Francisco Javier Mina también tienen lo suyo con locales metálicos, la mayoría de ellos en función. Para los que tienen la necesidad de utilizar sillas de ruedas o muletas simplemente no pueden transitar por la baqueta, obligatoriamente lo tienen que hacer por la calle.