El ambulantaje se ha incrementado este trienio, ya que pese a que a la administración anterior ya se le acusaba de una cantidad de locales sobre las aceras, esto se ha incrementado de una manera desmedida, muchos de los que se habían erradicado en otras zonas regresaron al primer cuadro de la ciudad.
Lee más: Ambulantaje aprovechan Semana Mayor para regresar a los alrededores del Pino Suárez
En un verdadero suplicio se ha convertido el caminar por las calles del centro de Villahermosa, ya que ahora más que nunca el ambulantaje se ha hecho dueña de las banquetas.
Si para las personas convencionales, ya es difícil pues no queda mucho tramo para pasar caminando, aún es más complicado para las personas con capacidades diferentes.
El poder transitar de un punto a otro para las personas que tienen una discapacidad es prácticamente imposible poder acceder con muletas o silla de ruedas.
Este día un joven que necesitaba y trasladarse a tomar transporte desde la esquina de Ruiz Cortines con dirección a Francisco I Madero se vio en la necesidad de tener que rodar su silla de rueda por la calle exponiendo así su integridad.