De manera indiscriminada siguen proliferando vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez,
Esto a pesar de la prohibición por parte del ayuntamiento de Centro en otorgar permisos para instalar puestos en esa zona.
Lee más: Incontrolable el ambulantaje en Centro
No obstante, aprovechando los días de asueto, son varias las personas las que se han colocado en plena vía pública obstruyendo el paso de los peatones.
Puestos de vendedores de ciruelas, tomates, así como de otras verduras y frutas de temporada son los que se han asentado en calles como Madero y José María Pino Suárez.
De acuerdo al comerciante farmacéutico, David Palomino, no se están haciendo recorrido en forma adecuada por parte de Fiscalización y Normatividad que es la instancia a la que le compete esta problemática.
Indicó que este tipo de puestos obstruyen el acceso a los negocios establecidos, además de que impiden el paso de los peatones.
Durante un recorrido por la zona se constató que son varios los ambulantes que se han colocado en las banquetas, principalmente en algunas esquinas.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho cargo de esta situación, pese a que meses atrás se estableció que no se permitiría la colocación de ambulantes frente al mercado Pino Suárez.