Un ambiente agradable prevalece hasta el mediodía en la capital tabasqueña, pese a que los pronósticos apuntan hacia una probabilidad de lluvias fuertes en las próximas horas.
Hasta el mediodía de este sábado, el ambiente es caluroso, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticara cielo parcialmente nublado durante el día, mientras que por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.
Además, alertó sobre la presencia de intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Según esta instancia, se espera un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.
Asimismo, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.
La onda tropical número 42, recorrerá el occidente de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.