Una vez que la obra de la rehabilitación integral de la laguna de las Ilusiones sea entregada, Aristides Barreda Prats interpondrá una denuncia, posiblemente ante instancias federales, ya que no cumple con los estándares.
Lee más: Contaminación por coliformes fecales en Las Ilusiones se mantiene
En respuesta a declaraciones de autoridades estatales sobre la finalización de la obra de la laguna de las Ilusiones, el promotor del rescate de dicha laguna interpondrá una denuncia, ya que no se cumplió con los estándares prometidos.
"Estoy esperando a ver quién es el valiente que va a entregar esta obra en la que no se cumplió con el retiro de aguas residuales que caen en este lugar". Detalló que el proyecto en mención no es nada claro, por lo que en unos años toda la inversión será rebasada y se regresará a los niveles de contaminación que ya se tenían.
Barreda Prats indicó que se ha escuchado que el avance es del 98 por ciento, aunque personalmente el trabajo no le ha convencido en su totalidad. Reprobó también el manejo de residuos de la laguna, los cuales fueron llevados a las afueras de Villahermosa para rellenar terrenos, lo cual es tóxico para la naturaleza.
"Habían anunciado que lo iban a sacar en pipas herméticas para no contaminar, y que iban a darle un tratamiento adecuado, pero descubrimos que no". Puntualizó que fue detectado en los terrenos del libramiento de Villahermosa, y ahí fueron a tirar todo. Indicó que esos desechos y los fertilizantes afectarán la pastura que consumirá el ganado de la zona.