Con una densa neblina amaneció este miércoles la capital del estado en diferentes zonas, condición que dificultó el tráfico vehicular en carreteras, e incluso obligó a suspender por unas horas las operaciones del aeropuerto internacional Capitán Carlos Rovirosa Pérez.
Desde temprana hora este fenómeno se hizo patente en varios lugares del estado, lo que ocasionó que los automovilistas extremaran precauciones sobre todo en las carreteras, donde fue necesario utilizar los faros de loe vehículos y moderar los niveles de velocidad.
Asimismo, la Guardia Nacional dio a conocer a través de su cuenta de twitter que debido a estas condiciones desde la mañana de este miércoles el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Carlos Rovirosa Pérez suspendió operaciones aéreas por banco de niebla.
Cabe señalar que la intensa neblina registrada este día en el estado de Tabasco y principalmente en la ciudad de Villahermosa generó poca visibilidad.
A través de las redes sociales, decenas de ciudadanos emitieron comentarios y enviaron imágenes sobre la forma en que observaron este fenómeno.
Con el paso de las horas la niebla se disipó y las actividades continuaron su ritmo normal en la capital tabasqueña y se reanudaron los servicios en el aeropuerto.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este día el frente frío número 21 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional y gradualmente la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en la Península de Yucatán.
Por ello en la entidad se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.