Una mañana soleada y cálida es la que se aprecia en estos momentos en la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvias.
Te puede interesar: ¿Se puede viajar más rápido que la luz? Un físico mexicano te explica
Ambiente matutino fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región.
La interacción entre la entrada de humedad a la región con bajas presiones en el sureste del país podrá mantener potenciales de lluvias ligeras de forma aisladas en la entidad.
Se prevén acumulados menores a los 5.1 mm sobre la Sierra, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas y Tenosique; para el resto del estado la probabilidad de lluvias podrá ser baja a nula.
Asimismo, se esperan vientos de componente este y sureste, entre los 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, además de temperaturas que, podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Canales de baja presión sobre el centro del país y sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México.
Asimismo, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional esta noche, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, llegando a ser intensas en Chihuahua.
También lee: Vaguada monzónica dominará sobre el sureste mexicano
De igual forma se vaticina un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.