Amanece el domingo en Tabasco con cielo nublado y pronóstico de lluvias

La Comisión Nacional del Agua detalló que un canal de baja presión favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano, incluyendo a Tabasco

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 7 de agosto de 2022

Para este domingo se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm, con rachas de vientos provenientes del Este y Noreste de 30 a 50 km/h. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

Tabasco amaneció este domingo con un ambiente fresco, cielo parcialmente nublado y pronóstico de lluvias durante el día.

Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, quien detalló que durante este día, un canal de baja presión se extenderá desde el Pacífico hacia el sureste del país, lo que favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la región.

En Tabasco, se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm, con rachas de vientos provenientes del Este y Noreste de 30 a 50 km/h.

En lo que respecta a las temperaturas se espera una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 22 grados.

Conagua señaló que canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

El fenómeno interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

Lee más: ¿Cómo solicitar una ambulancia gratuita en Tabasco?

El monzón mexicano generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias fuertes sobre la Península de Baja California.

Por su parte, la Depresión Tropical “Nueve-E” o posible tormenta tropical (“Howard”) se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de la República Mexicana.