Su nombre es Amanda Roblero, de 30 años de edad, y busca a su padre, de quien sólo conoce que se llama Bernabé Martínez Pérez y que es oriundo de Tabasco.
Radicada en Chiapas en la localidad de Palestina, municipio de Amatelango de la Frontera, e hija de Teodora Roblero Morales, Amanda nos comparte su experiencia y el deseo de conocer al autor de sus días.
Mi papá dejó embarazada a mi mamá; ella se juntó con otro señor, pero según me platicó, mi papá me iba a ver estando recién nacida: me llevaba pañales y leche; pero el señor con el que vivía lo correteó y amenazó, y le dijo que ya no nos volviera a buscar porque ya era su familia
Después de esto su madre ya no volvió a saber de su padre, y lo único que ella le comentó es que es de Tabasco y radicaba en Cárdenas, en la colonia Juviste.
“Yo lo quiero conocer, lo ando buscando y la verdad no tengo recursos para ir a buscarlo hasta allá; vivo en Chiapas, nomas sé el nombre de él; pero de donde vivían, la verdad nomas me platicó mi mamá que es de Tabasco, pero ni idea de dónde sea él”, señala.
A decir de la mujer, su padrastro no le dio buena vida: “sufrí mucho con él; ahorita ya tengo familia, tengo a mi esposo, mis niños, y pues yo tengo el deseo de conocer a mi padre, de saber de él, si aún vive o ya no. Nomás sé que tiene un hermano que se llama Ariel, creo que del mismo apellido, es lo único que sé de él”.
Su madre, Teodora Roblero Morales, vive en la ciudad de Tijuana, pero Amanda no tiene mucha comunicación con ella.
Es por ello que se pide la colaboración de la ciudadanía, para que si alguien conoce a Bernabé Martínez Pérez, cuyo padre es de nombre Ariosto Martínez y con un hermano de nombre Ariel, que la hija que tuvo con Teodora Roblero Morales, Amanda, lo está buscando porque lo quiere conocer.