De acuerdo a un reporte de la Conagua, la Tormenta Tropical Amanda se encuentra a 300 kilómetros al sureste de Tenosique, Tabasco, y su desplazamiento continúa, lo que podría dejar lluvias intensas aisladas o superiores en territorio local durante los siguientes 3 días.
Y es que la tormenta tropical tocó tierra este domingo en Guatemala, causando fuertes lluvias en el territorio guatemalteco y en la frontera con México, Honduras y El Salvador.
Centenares de familias de diferentes zonas de Guatemala se han visto afectadas por las lluvias, que han provocado inundaciones.
De igual forma, habitantes de algunas zonas de El Salvador han sufrido los estragos de la tormenta, pues en dicho país dejó al menos 7 muertos.
En México, los estados del sureste del país, como Chiapas, Tabasco y Campeche, cercanos a Guatemala, también han registrado fuertes precipitaciones, mismas que se verán incrementadas en las próximas horas.
El centro de la tormenta tropical se localiza en tierra a 25km al este noreste de la capital de Guatemala.
‘Amanda’ presenta vientos máximos de 65 km/h y avance al NorNoreste a 15 km/h; su ruta es en forma de giro en los próximos días.