Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos advirtieron que impedirán hoy los trabajos del distribuidor vial sobre la avenida José Pagés Llergo, si las autoridades estatales y municipales no dan la cara para explicar quién pagará los daños que sufran las viviendas por la realización de este proyecto.
Y es que a decir de los inconformes el trabajo que realiza la maquinaria pesada hace cimbrar la zona y en consecuencia esto podría derivar en daños a las viviendas.
En ese sentido, Germán León Castro aseguró que no fueron notificados por alguna autoridad acerca de la obra que se piensa ejecutar sobre esta importante avenida de Villahermosa y sus consecuencias.
En tanto la constructora se lava las manos y asegura que no se hará responsable de las posibles afectaciones que pudieran resultar no solamente a sus propiedades, sino también al cableado eléctrico y de telefonía.
Vamos a parar la obra hasta que vengan las autoridades y den la cara en relación a lo que va a suceder con esto. Si mañana (lunes) no está la autoridad aquí y nos dice cómo van a suspender, no los vamos a dejar trabajar
Destacó que arribó la maquinaria y empezaron a armar los brazos de grúas; empezaron a sentir una vibración “terrible”, por lo que en cuanto comiencen a barrenar el efecto será mayor y vendrán las afectaciones a las viviendas.
Ese –dijo- es el riesgo real que estamos previendo; con el sismo del año pasado el suelo quedó dañado y con estos trabajos se irá reacomodando, por lo que queremos que nos den una respuesta a esta situación.
Dejó claro que los colonos no están en contra de los proyectos de desarrollo para la ciudad, no obstante los gobiernos del estado y del municipio debieron tomar en cuenta a los habitantes del lugar y respetar sus derechos antes de iniciar la obra.
“El detalle aquí es que vienen, hacen su trabajo, resuelven sus problemas y las cochinadas nos las dejan a nosotros porque no resuelven las afectaciones, no les dan seguimiento”, enfatizó.
Por su parte, Hugo del Valle Pérez pidió que haya una reunión entre las autoridades, los vecinos y la propia compañía donde se les explique qué afectaciones habrá y cómo habrán de responderles.
Tomando en cuenta que al llevarse a cabo estos trabajos seguramente las máquinas ocasionarán problemas al drenaje, el agua potable y con la energía eléctrica.