El representante electoral del PRD Carlos Castellanos Morales señaló que su partido podría impugnar las elecciones de alcaldes en Huimanguillo, Jonuta y Cárdenas después de los cómputos distritales.
Estamos revisando toda la documentación y en el transcurso de estos días vamos a tener una definición total de dónde están las irregularidades que se han ido detectando.
Carlos Castellanos Morales
Refirió que en los cómputos distritales se encontró que hay casillas con diez o veinte votos del PRD que no habían sido contabilizados, lo que evidentemente incrementa la votación.
Por lo que una vez que el conteo haya arrojado con certeza la tendencia de la votación, su partido procedería a pelear por la vía jurídica estás demarcaciones donde el sol azteca tenía muchas posibilidades de triunfo.
El elemento -añadió- más importante que tenemos es lo que se viene computando en cada una de las casillas y las actas de escrutinio que nos dan los datos para que nosotros podamos acudir ante las instancias jurisdiccionales.
Lee más: “La marca del PRI está muy gastada”: Gerald Washington
Puntualizó que una vez que concluya la entrega de las constancias de mayoría empieza el término de cuatro días para interponer los recursos. "Primero ante el Tribunal Electoral de Tabasco y luego a seguir la cadena impugnativa", abundó.