María Teresa García Rodríguez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), manifestó que están a la espera de la reunión del próximo martes para tomar una decisión y de no tener una respuesta positiva, respecto a los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el gremio tendrá asamblea permanente en los centros de trabajo, lo que afectará áreas de laboratorio clínico, Cendis y consultas.
En entrevista con la dirigente, manifestó: "nosotros estamos haciendo lo que por derecho sea legal, lo que menos queremos es marchar, ya si nos obligan la circunstancia no nos va a quedar de otra, pero el martes, supuestamente, nos van a dar la respuesta, si no hay respuesta positiva vamos a salir a la base y lo que se puede hacer es una asamblea permanente en los centros de trabajo".
García Rodríguez indicó que los que integran el sindicato son más de 1 mil 800 trabajadores; pero en total los perjudicados son más de 2 mil 500 trabajadores.
Detalló que las áreas que serían afectadas en caso de convocar a la Asamblea Permanente, son de consulta, laboratorio clínico, y Cendis.
SOLO MAESTROS COBRARON COMPLETO
Cabe recordar que en el tema del ISR los maestros del estado de Tabasco, han sido los únicos a los que les regresaron su impuesto, luego de amenazar con paro, por lo que el gobierno local dio marcha atrás al cobro que se dio en el aguinaldo.
Otras instituciones, se mantienen a la expectativa, pues señalan que nunca les habían quitado tanto dinero de sus prestaciones; el sector médico es uno de ellos.