Alza de precios merma ventas en mercado de Villahermosa

El incremento en los costos de productos básicos como el limón, el tomate y la cebolla morada han impactado en los ingresos de los locatarios del centro de abastos

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de que en el mes de febrero repuntaron las ventas para los comerciantes del mercado de Villahermosa, señalan que el alza de precios ha mermado sus ingresos en fechas recientes. Pese a ello, mantienen la atención a sus clientes.

Los locatarios expresan que el producto que más subió de precio es el limón, cuya caja cuesta de 480 el Colima, y 600 pesos el persa. Mientras que del limón mandarina, la caja se cotiza en 300 pesos.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En cuanto al tomate, el precio de la caja es de 180 pesos; la cebolla morada también ha incrementado su precio a 12 pesos el kilogramo.

Cabe mencionar que desde hace tiempo, algunos comerciantes han utilizado la estrategia de salir a ofrecer sus productos en las calles del centro de la ciudad. Bolsas de manzana, naranja tomate y cebolla son algunos de los productos, que se comercializan entre 10 y 20 pesos.

Van regresando al mercado

Cabe mencionar que a diferencia de los meses de noviembre y diciembre, cuando fueron las fechas de lluvias e inundaciones, un gran porcentaje de locatarios no pudo seguir trabajando, ya que sus casas se fueron al agua, al igual que sus siembras.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, este día, en un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que si bien aún faltan espacios por ocuparse, ya hay más de los que estaban cuando finalizó el 2020.

Por otro lado manifestaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades municipales y estatales; a como terminaron el año, así se mantienen: los que tienen para surtir productos son los que están trabajando; los que no, no pueden hacer nada. Aún esperan que en algún momento puedan tener en el estacionamiento alguna ruta de combis que les permita tener mayor afluencia de clientes